Avenida Gabriel Leyva solo tendrá carril de entrada a la ciudad

Este lunes 10 de mayo inician los trabajos de preparación para la colocación de las nuevas tuberías de agua potable y drenaje de la Avenida Gabriel Leyva, en su tramo del Café Marino al Santuario de Guadalupe, como parte del proyecto de modernización de la vialidad, por lo que a partir del martes 11, a las 5:00 horas, será habilitado sólo para ingresar a la ciudad. El gerente general de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, destacó que esta segunda etapa se planea desarrollarla con mayor celeridad, por lo que recomienda a los conductores tomar las precauciones necesarias ante la modificación del sentido de la circulación vial. “Tuvimos una junta muy fructífera con las partes involucradas: Tránsito, constructoras y de Jumapam la gerencias General, Construcción y de Operaciones; empezamos ya el día lunes 10 de mayo, a las 5 de la mañana, es una obra muy importante para Mazatlán la que nadie antes quiso entrarle, porque se moderniza en todos los aspectos, se renovarán tuberías que tenían 70 años, no nada más es la pavimentación, sino colocar toda la red hidrosanitaria nueva y para trabajar mejor se tendrá que modificar la circulación”, explicó. Al respecto, el Subinspector de Tránsito Municipal, Jesús Antonio Estrada Díaz, explico que a partir del martes quedará cerrado a la circulación el carril de entrada a la ciudad (de norte a sur), mientras que el carril de salida será habilitado en un solo sentido para el ingreso vial, desde el Café Marino hasta la Estación de Bomberos; mientras que para la salida de la ciudad se proponen como rutas alternas las avenidas Gutiérrez Nájera, Juan Carrasco y Ejército Mexicano, así como Juan Pablo II y Santa Rosa. “La circulación que viene de norte a sur va a ser un solo sentido, a través del carril que sale de la ciudad, se habilita un sentido inverso durante el tiempo que duren las obras, y el tráfico que venga de salida del centro se va a desviar en Josefa Ortiz, para que tome la Gutiérrez Nájera y la ruta alterna será la Ejército Mexicano”, precisó.

Source:Ríodoce

May 08, 2021 19:07 UTC


Alcaldesa de Morena es detenida; la acusan de desaparición forzada de activista

Por los delitos de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de desaparición forzada, encubrimiento y asociación delictuosa, en perjuicio de Claudia Uruchurtu Cruz, de nacionalidad méxico-inglesa, la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta y al menos tres funcionarios más de su administración, fueron detenidos por la Fiscalía General de Oaxaca. Esto ocurrió luego de 42 días de la desaparición de la activista, a quien se le perdió el rastro tras participar en una manifestación en contra de la alcaldesa, publicó Eje Central. Las indagatorias de la fiscalía que encabeza Arturo Peimbert Calvo, la orden de aprehensión que fue cumplimentada la madrugada de este viernes se derivó luego de que se contaron con los elementos de prueba suficientes para determinar que la actual candidata de Morena por el mismo municipio, así como su encargado de seguridad y dos funcionarios a su cargo más, tuvieron responsabilidad en la desaparición forzada de la activista binacional de quien se desconoce su paradero desde el pasado 26 de marzo. La acusación de la FGE en contra de la alcaldesa morenista y funcionarios de su gestión es por los delitos de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de desaparición forzada, encubrimiento y asociación delictuosa. La detención fue reconocida por la familia de Claudia Uruchurtu, quien llegó a documentar y denunciar ante el órgano de fiscalización de Oaxaca a la alcaldesa por presunto desvío de recursos, y confiaron en que pudiera ser un avance para encontrarla, pues en una rueda de prensa las hermanas de Claudia sostuvieron que, “no nos vamos a detener hasta encontrarla”.

Source:Ríodoce

May 08, 2021 14:03 UTC


Tags
Finance      African Press Release      Lifestyle       Hiring       Health-care       Online test prep Corona       Crypto      Vpn      Taimienphi.vn      App Review      Company Review      Game Review     
  

Loading...